Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Pue.- Hace 40 años, el jardín de niños Felipe Ángeles abrió sus puertas por primera vez con el propósito de proporcionar una educación de calidad a niños y niñas del municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.
Desde entonces ha sido una institución comprometida con la enseñanza, desarrollo y crecimiento de los pequeños, brindando a padres y tutores la seguridad de que sus hijos están en buenas manos, indicó la maestra Karla Guadalupe Gómez Tapia, directora del plantel.
El padrino de aniversario fue el Diputado Local por el Distrito XIII con cabecera en Tepeaca, Óscar Mauricio Céspedes Peregrina, quien felicitó a los docentes por su gran labor educativa y por lograr que esta institución sea un espacio acogedor y seguro para las niñas y niños, que se preocupa por el bienestar emocional, físico y académico de cada uno de los pequeños.
Para dejar memoria del 40 aniversario de la fundación del jardín de niños, el padrino Mauricio Céspedes develó la placa conmemorativa, acompañado por autoridades educativas y municipales e invitados especiales.
Por su parte, la maestra Marlene Guadalupe Reyes Fernández en representación del Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta felicitó al jardín de niños Felipe Ángeles y destacó que este es un momento especial, por lo que señaló: “40 años pueden ser solo un número, pero detrás de ese número hay generaciones de niñas y niños que dieron aquí sus primeros pasos y descubrimientos al mundo, así como maestras y personal administrativo que han entregado aquí su tiempo y su paciencia para construir un espacio seguro, lleno de amor y de oportunidades”.
Para celebrar este importante acontecimiento, los alumnos de cada uno de los grados de este preescolar realizaron diversas actividades como bailables regionales y una exposición de los talleres con los oficios más representativos del lugar.
A decir de ex alumnos, el jardín de niños Felipe Ángeles ha dejado una huella en la comunidad y es un gran ejemplo de cómo una institución educativa puede impactar positivamente en la vida de tantos niños y sus familias.