Tepeaca de Negrete, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier entregó un módulo de maquinaria en la comunidad de Candelaria Purificación pertenciente al municipio de Tepeaca, con el objetivo de fortalecer el desarrollo social y agilizar los trabajos en beneficio de la población.
Este módulo fue puesto en marcha en la comunidad de Candelaria Purificación y marca un paso importante para continuar impulsando el desarrollo local. La maquinaria fue recibida con gran alegría por los beneficiariarios y fue bendecida por el sacerdote del lugar.
El presidente auxiliar de Candelaria Purificación, Erick Martínez Reyes agredeció el apoyo recibido, por lo que dijo: “Estoy muy contento de que nos estan tomando en cuenta para arreglar nuestros caminos que tanta falta nos hace en nuestra comunidad”.
Por su parte, el comisariado ejidal de Candelaria Purificación, Margarito Ventura Vargas, agradeció al gobernador Alejandro Armenta su apoyo, ya que con está maquinaria también se verán beneficiados los productores del campo para componer los caminos de acceso a sus parcelas.
El módulo está equipado con una retroexcavadora, ideal para hacer zanjas, cargar escombro y transportar materiales; un rodillo vibratorio, que se utiliza para compactar caminos y garantizar su durabilidad; y una motoniveladora, maquinaria fundamental para afinar y nivelar las superficies de las vías de comunicación.
A decir de los beneficiarios de Candelaria Purificación esta maquinaria completamente nueva permitirá atender de forma más eficiente las necesidades prioritarias en caminos, accesos y servicios básicos de su comunidad.
El presidente municipal de Tepeaca, Julián Alfredo Velázquez Romero fue en el encargado de dar el banderazo de inició de los trabajos de la maquinaria en la comunidad de Candelaria Purificación, acompañado de los pobladores.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, ha entregado 14 módulos de maquinaria a diferentes municipios, como parte de un programa más amplio de inversión en infraestructura social y seguridad. Estos módulos, que se suman a otros dos ya existentes y uno donado por Pemex, buscan fortalecer la infraestructura agrícola, urbana y de protección civil, así como atender emergencias naturales.
Esta iniciativa busca ampliar el alcance de las acciones gubernamentales, asegurando que el apoyo llegue a todos los rincones de Puebla. A través de la escucha activa y el compromiso con las verdaderas necesidades de la ciudadanía, se pretende responder de manera eficiente y efectiva a los distintos desafíos que enfrentan las localidades, proporcionando herramientas que permitan realizar intervenciones de mayor impacto y con mejores resultados.