Tepeaca de Negrete, Pue.- Con gran éxito concluyó la tradicional feria patronal 2025 en San Hipólito Xochiltenango, comunidad del municipio de Tepeaca, donde decenas de visitantes se dieron cita para participar en las actividades religiosas y disfrutar de los eventos sociales.
La festividad comenzó con un novenario antes de la fiesta principal con la participación de los feligreses, para el día 13 de agosto las tradicionales mañanitas en honor a San Hipólito Mártir sonaron a todo pulmón en la iglesia del lugar.
Para el domingo 17 de agosto, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Francisco Javier Martínez Castillo celebró comuniones y confirmaciones en el atrio de la iglesia.
Decenas de niños y niñas ataviados con trajes blancos fueron ungidos en la frente con crisma, un aceite bendecido por el obispo, además por primera vez participaron de la comunión.
Para el día lunes por la noche, los visitantes pudieron degustar de antojitos mexicanos y de la tradional gastronomía del lugar, además de divertirse en los juegos mecánicos y pasar un rato ameno con la quema de fuegos pirotécnicos y el baile de feria.
Con este tipo de actividades, San Hipólito Xochiltenango se suma a mantener vivos los festejos y las tradiciones características de esta comunidad como parte de las costumbres del lugar.